martes, 9 de junio de 2009

Skynet, destrózalos!



Me he visto muy falto de inspiración para iniciar el blog con algún post innovador o simplemente de presentación/explicativo sobre el objetivo del mismo. Así que aprovechando que ayer fui al cine para ver Terminator Salvation, empezaremos con una crítica de cine.


He de empezar diciendo que salí bastante decepcionado. Había leído en varios blogs que la película no era una obra maestra y que el guión dejaba bastante que desear, pero que se había conseguido una película tremendamente entretenida. Pero a mí ni siquiera me ha mantenido entretenido toda la película, he llegado a mirar como 4 veces elreloj, para saber cuanto le quedaba. Y es que a los 40 minutos de película estaba esperando que pasase algo, que llegase algo de ese entretenimiento por el que había pagado.


Si hay algo que elogiar a la película son las escenas de acción, hay muchas y todas perfectas, con unos efectos especiales y unos movimientos de cámaras y enfoques muy conseguido. Pero yo no soy muy fan de las películas de acción, necesito que me den algo más para que me guste. Y es que el guión es totalmente predecible, anticipas cualquier parte de la trama mucho antes de que ocurra. Excepto algunas escenas que son verdaderamente imprevisibles debido al sin sentido que las rodea, algunas al nivel de “La liga de los hombres extraordinarios”.


Pero no acaba ahí la “genialidad” del guión, los diálogos son punto y aparte. La gente que me acompañaba me dijo que algunas frases eran homenajes a la primera y segunda película, aunque yo hace tanto tiempo que las vi que si no me lo dicen no me hubiese enterado. Pero homenajes a parte, es difícil que el guión de una película no consiga que empatices con ninguno de los personajes. Que digo empatizar, consiguió que los odiase a todos. Y es que hasta el protagonista John Connor (Christian Bale) aburre, de hecho cada vez que habla da ganas dedecirle “como vuelvas a decir semejante tontería, abandono la sala”. Y le da igual, las sigue soltando.

Yo me reconozco como admirador del trabajo de Christian Bale, pero en esta película, creo que bastante influido por el guión, le pasa un poco como en The Dark Knight. En ambas su trabajo se ve superado por los teóricos secundarios, ya le pasó con Heath Ledger y le vuelve a pasar aquí con Sam Worthington (Marcus Wright en la película). Y es que la cara de estreñido no se la quita en toda la película, si a eso añades las fabulosas frases que le hacen decir… El resultado es un personaje amargado y más flipado que Tom Cruise en Misión Imposible II.


En resumen, si te gustan simplemente las películas de acción, casi seguro que te gusta. Si esperas algo más, recomiendo que vayas a ver Hannah Montana: La Película, seguro que es más sorprendente y coherente.

Ahora más en serio, no creo que sea tan mala película, y más si la comparas con Terminator 3… Pero iba con la idea de al menos tener un entretenimiento continuo y no lo he tenido ya que mi mayor divertimento fue animar a Skynet a que los matase a todos y luego montase un futbolín gigante con sus cuerpos para que se entretuviesen los Terminators.


Sociopata

No hay comentarios:

Publicar un comentario