No quiero que el blog gire alrededor de la política, sino de cosas más amenas, pero últimamente la política y la respuesta de la gente ante ella, me exaspera más de lo normal. Por eso utilizaré el blog como desahogo.
El otro día decía Manuel Delgado, posiblemente el antropólogo más conocido de España, que la gente ya no se sorprende de los escándalos de corrupción, manipulación… de los políticos, porque la gente ya no los concibe de otra manera. Aceptan que lleven a cabo sus fechorías, porque casi es lo que se espera de ellos, y se conforman con que sea así. Como si no hubiese otra opción y lo que sorprendiera es que no se aprovechasen de su situación de poder.
Vamos camino de parecernos cada vez más a los italianos, que para mi han alcanzado tal nivel de estupidez, políticamente hablando, que no creo que puedan sorprendernos mucho más.
A un politólogo italiano le comentaban que con todos los escándalos que le rodean, ¿cómo era posible que Berlusconi hubiese vuelto a ganar, de manera sencilla además? La respuesta fue directa: “porque el pueblo italiano es como él”. Explicó que la gente le tiene hasta envidia, porque con esa edad a dejado a su mujer y se folla a putas de 18 años, porque organiza fiestas en su mansión, porque tiene poder, viste bien y encima es divertido. Todas razones sobradamente justificadas para votarle, ¿alguien lo duda?
Si ya no protestamos o tomamos medidas porque roben o se aprovechen de sus puestos de poder, sino que encima los envidiamos por ello, buen futuro nos espera.
La crisis (no solo económica) refleja que el camino llevado no ha sido el bueno, pero lo bueno es que nadie se ha planteado cambiar de sistema. Según parece ni los políticos, tanto derecha, izquierda, centro o como se le quiera llamar, ni los ciudadanos que les siguen dando el apoyo a los mismos. Porque al pueblo parece rodearle una estupidez crónica que les impide ver más allá del bipartidismo. O se vota a uno o se vota al otro. Como mucho se vota a uno para joder al otro. Hay otras opciones, entre las que posiblemente se encuentren posibilidades que satisfagan más a muchos votantes, que casi seguro si obtuviesen alguna clase de poder, también la cagarían, pero por lo menos hay que probar, a ver que pasa... Porque estos dos partidos mayoritarios ya han demostrado que no lo saben hacer bien y que pueden cagarla muy fácilmente.
A esta estupidez crónica y ciega colaboran los políticos, pero sin duda también los periodistas que nos tratan de gilipollas.
Como ejemplo pondré unas palabras que le escuché el otro día a Lorenzo Milá, que decía que los periodistas deberían tener el valor de salir al informativo y decir: “Política: pues hoy señores paso de hablarles de política porque es lo mismo que ayer, que antes de ayer y que la semana o mes pasados. Siguen diciendo lo mismo, sin fondo, sin ideas, sin propuestas y sin soluciones para los ciudadanos. Y si quieren ver los insultos y reproches que se sueltan entre ellos, váyanse a otro canal” (las palabras no eran exactamente estas, pero así sonaron en mi cabeza). Es cierto que Milá nunca lo dijo en su telediario, pero me da la sensación de que ha acabado tan hasta los cojones de no poder decirlo, que por eso a dimitido y se ha ido como corresponsal a Washington.
A base de repetir las mismas estupideces la gente se acostumbra a oírlas y al final se convierte en la normalidad, no se espera otra cosa.
Creo que he expuesto mi punto de vista y el porque de mi indignación y cansancio, pero esta vez he decido intentar algo. Como antropólogo voy a aplicar una de las ideas de la materia; “todo puede ser distinto a como lo conocemos”. Es por ello que he decido que cuando acabe el verano y vuelva a Barcelona voy a intentar afiliarme o participar en algún partido o movimiento político (tengo que estudiar en cual, pero ya tengo varias ideas). Para la próxima vez que me cabree y vea que todo sigue siendo la misma mierda, pueda decir que por lo menos e intentado algo, aunque no haya servido para nada, lo he intentado y tengo derecho a quejarme.
no estoy de acuerdo con Manuel Delgado xk posiblemente me asuste el pensar q a la gente no le importa los mangoneos de esta gente... les meteriamos miedo si cada vez q nos enteramos de algo de esto salieramos a la calle.
por cierto si acabamos teniendo la mentalidad italiana, me vuelvo a Jamaica.
Vota Carretero
ResponderEliminarno estoy de acuerdo con Manuel Delgado xk posiblemente me asuste el pensar q a la gente no le importa los mangoneos de esta gente... les meteriamos miedo si cada vez q nos enteramos de algo de esto salieramos a la calle.
ResponderEliminarpor cierto si acabamos teniendo la mentalidad italiana, me vuelvo a Jamaica.
Sortir al carrer? S'en riuen d'això. Jo també m'en riuria si fos ells.
ResponderEliminarEl problema es que cada vez que nos enteramos de algo no salimos a la calle, lo cual demuestra el gran interés que pone la gente.
ResponderEliminarA més de que és aixó, si sortissim al carrer, s'enfotrien de nosaltres.
El problema també és a les urnes. Molta gent podria votar en blanc, però es queda a casa
ResponderEliminar